Aclaracion

Sobre lo aqui presentado, me gustaría proponer que todo lo que aquí figura, debe tomarse como base para el posterior análisis y confirmación de los datos. Esto es un punto de partida.
Gracias.

P.D. Para cualquier aportación que estimen conveniente que debiese figurar, por favor enviar un correo a agusrual@gmail.com

lunes, 11 de mayo de 2015

Submarinos al acecho. Guerra submarina en Finisterre


Lino J. Pazos
Damaré Edicións
240 páginas
ISBN: 9788493583576 


Se trata de la 2ª edición de “Guerra Submarina en Finisterre”. Ha sido revisada y ampliada, contando con la colaboración de Juan Carlos Salgado. En esta reedición el autor trata exclusivamente las 2 grandes guerras del pasado Siglo.
El libro no cuenta la lucha en todos los mares, únicamente narra los hechos ocurridos en aguas de Galicia (España). Lino aborda la guerra en el mar desde una perspectiva rara veces usada: La de las víctimas. El libro, aunque va comentando la evolución de cada contienda, se centra en la suerte corrida por las tripulaciones de los mercantes hundidos, en las penalidades que sufren hasta ser rescatados, en qué les ocurre una vez puestos a salvo y cómo fue hundido su barco.
Es muy de agradecer el Anexo Final, donde se mencionan todas las unidades (mercantes y militares) tratadas en libro, junto con las páginas en las que aparecen. Hay abundantes fotografías y gravados, casi todo colección del autor.

Yago Abilleira Crespo - www.u-historia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario