Aclaracion

Sobre lo aqui presentado, me gustaría proponer que todo lo que aquí figura, debe tomarse como base para el posterior análisis y confirmación de los datos. Esto es un punto de partida.
Gracias.

P.D. Para cualquier aportación que estimen conveniente que debiese figurar, por favor enviar un correo a agusrual@gmail.com

domingo, 10 de mayo de 2015

La defensa de Canarias contra asaltos aerotransportados en 1943

La tradicional indefensión naval de Canarias se vio agravada durante la II Guerra Mundial, cuando la ambiciosa política exterior española la expuso a un ataque aliado, al cual se intentó responder aprovechando de la mejor manera posible los escasos recursos disponibles. El plan de defensa contra ataques aerotransportados, redactado a finales de 1943, formó parte de este infructuoso esfuerzo, en un momento en el que ya no se cernía ninguna amenaza sobre el archipiélago. Pese al interés mostrado en esta nueva táctica, la frustrante realidad de unas fuerzas armadas mal equipadas y afectadas por un grave atraso tecnológico impidió que fuera lleva- do a la práctica, reforzando así la conciencia de la vulnerabilidad de las islas.

Formato en PDF

Para su visualizacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario