Aclaracion

Sobre lo aqui presentado, me gustaría proponer que todo lo que aquí figura, debe tomarse como base para el posterior análisis y confirmación de los datos. Esto es un punto de partida.
Gracias.

P.D. Para cualquier aportación que estimen conveniente que debiese figurar, por favor enviar un correo a agusrual@gmail.com

sábado, 9 de mayo de 2015

Lobos Acosados. Historia de los submarinos alemanes hundidos frente a las costas de Galicia durante la Segunda Guerra Mundial.


Jose Antonio Tojo Ramallo
Editorial: Laverde
297 paginas
ISBN: 9788495444110

La temática del libro puede ser sencilla, narrar la historia de los uboote hundidos frente a las costas de Galicia, debería ser fácil pero no lo es, la costas Gallegas y la gran extensión de océano que las rodea eran la principal zona de tránsito de los uboote ya sea yendo o volviendo de sus zonas de patrulla. Numerosos ataques tuvieron lugar en sus costas y el autor nos cuenta de manera amena como fueron quienes los protagonizaron y su relación, a veces muy estrecha, con la costa Gallega.
El libro se divide en dos grandes apartados, en el primero se narra la relación de Galicia con la contienda y en el segundo se pasan a detallar uno por uno a todos los uboote hundidos en sus costas.
Algunos aspectos de estos uboote son muy curiosos como el del U760 y el de su tripulación.
El libro viene acompañado de numerosas imágenes, y de varios apéndices, donde destacamos el dedicado a las tripulaciones desaparecidas.
Un libro que personalmente es muy especial, me gusta, me gusta mucho y de vez en cuando lo suelo releer, como si se tratara de una novela, o de una buena película.

Dani J. Åkerberg - www.u-historia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario