Aclaracion

Sobre lo aqui presentado, me gustaría proponer que todo lo que aquí figura, debe tomarse como base para el posterior análisis y confirmación de los datos. Esto es un punto de partida.
Gracias.

P.D. Para cualquier aportación que estimen conveniente que debiese figurar, por favor enviar un correo a agusrual@gmail.com

lunes, 11 de mayo de 2015

FW 200 Condor VS Atlantic convoy (1941-1943)


Robert Forczyk
Osprey Publishing
80 paginas
ISBN: 9781846039171

Con la caída de Francia en 1940, Alemania tuvo la oportunidad de atacar convoyes aliados. La Luftwaffe había puesto en servicio el Fw-200 Cóndor, un avión que había sido originalmente diseñado como un avión civil y fue el primer avión en volar sin escalas desde Berlín a Nueva York en 1938. Después de varias modificaciones, el Fw-200 se convirtió en el avión de largo alcance para patrulla marítima y bombardero de la Luftwaffe.
En el verano de 1941, la amenaza planteada por el Cóndor fue tan grande que Winston Churchill les puso el apodo de "el castigo del Atlántico". En 1941 el duelo por la supremacía sobre el Atlántico comenzó a cambiar a favor de los aliados y fue promovido por la entrada de los EE.UU. en la guerra. Los alemanes hicieron un último intento de cambiar el rumbo,  equipando a los Cóndor con misiles, mejor armamento defensivo y radar. Pero disponían de pocos aparatos para luchar contra el creciente poder de los aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario